Seguro Escolar

El colegio brinda a todos los alumnos un servicio de emergencia y primeros auxilios a cargo de profesionales de la salud en el horario escolar.

Luego del diagnóstico y la receta, el tratamiento del alumno queda a cargo de los padres de familia.

Este servicio es distinto a SEGURO ESCOLAR POR ACCIDENTES. Nuestro centro educativo tiene un convenio vigente con la empresa Corredores de Seguros.

¿Quiénes son asegurados?

Todos los alumnos que voluntariamente se afiliaron durante la matrícula y cancelaron sus cuotas.

¿Qué vigencia tiene?

Del 01 de marzo 2015 al 01 de marzo 2016, los 24 horas y las 365 días del año.

Cobertura del seguro escolar:

  • Cubre la atención médica y hospitalaria por accidentes en clínicas afiliadas, tanto dentro como fuera de la institución, en el territorio Nacional o Extranjero.
  • Lesiones producidas por acciones imprevistas en prácticas de fútbol, vóley, básquet, karate y similares de bajo riesgo.
  • Al fallecer el padre o tutor por accidente, el seguro cubre las pensiones escolares por espacio de un año.

Atención en Clínicas:

Se podrá internar al accidentado en cualquiera de los hospitales o clínicas afiliadas presentando su carné y el formulario de declaración de accidentes que se obtiene en la Secretaría del Colegio.

¿Qué pasa si el alumno ya cuenta con un seguro de accidentes?

El Seguro de Accidentes es OBLIGATORIO. Aquellos padres de familia que no se acojan al seguro de Accidentes ofrecido por nuestra institución, porque cuentan con otro seguro, deben llenar la SOLICITUD DE RENUNCIA adjuntando el carnét que le otorga la empresa aseguradora, en el día de la Matrícula.

Recomendaciones para los padres de familia

Es muy importante conocer el procedimiento a seguir en caso de accidentes. Tenga siempre a la mano el número telefónico de la compañía de seguros (HERMES Telf.: 999-645-750) para llamar en caso de emergencia. Recuerde que, en la mayoría de los casos, este seguro contra accidentes cubrirá a su hijo por un año, las 24 horas del día, esté dentro o fuera del colegio, por lo que su vida puede depender de que tanto el niño como usted sepan qué hacer presentada la emergencia.