Secundaria

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Consideramos de suma importancia el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes así como valores cristianos que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanentes cambios, para el éxito en el mundo laboral del siglo XXI, con sentido y responsabilidad social.

Las programaciones curriculares de cada área contribuyen al logro de aprendizajes significativos, los cuales se ven fortalecidos y consolidados con el desarrollo de actividades académicas y pedagógicas vivenciales: visitas y viajes de estudio, aulas abiertas, festivales de folclor, talleres artísticos musicales, actividades deportivas, etc.

Los aprendizajes significativos se caracterizan por el desarrollo de contenidos útiles acordes  a las necesidades y exigencias académicas de competitividad externa (concursos, exámenes de admisión y otros). Estos aprendizajes a su vez permiten en el estudiante la habilidad para la resolución de conflictos y problemas cotidianos de su entorno.

Toda nuestra atención y actividad cotidiana tienen como centro y protagonista al adolescente a quienes escuchamos permitiendo su libre desarrollo en un ambiente de ternura, afecto y tolerancia, con respecto a la autoridad, que permitan el desenvolvimiento de su personalidad y autoestima.

Se constituyen pilares de nuestra educación, en que el alumno pueda:

  • Encontrarse consigo mismo
  • Encontrarse con los demás
  • Encotrarse con la naturaleza y
  • Encontrarse con Dios

Para el logro de nuestros objetivos educacionales en las distintas áreas debemos mencionar que contamos con:

La preocupación permanente por nuestros estudiantes se ve evidenciada a su vez en la constante capacitación y actualización educativa de nuestros docentes, con las últimas tecnología de acuerdo a las exigencias de los cambios y el contexto. Ellos son capaces de inspirar y dar lo mejor de si mismos en beneficio de sus estudiantes.

  • Un proyecto bilingüe de estudios.
  • Modernos equipos y salas de multimedia.
  • Laboratorios equipados de física y química.
  • El desarrollo de Aulas Itinerantes: Visitas y Viajes de Estudio.
  • Modernas herramientas y máquinas así como piscinas para el entrenamiento y desarrollo psicomotriz del estudiante.
  • Una moderna infraestructura educativa.

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