Centro de Extensión Cultural

Es muy singular y poco común, que un colegio cuente con un Centro Cultural desde donde se generen actividades y espectáculos

de alta calidad dirigidos a un público que vas más allá de las aulas. Nuestro colegio, como crisol de formación de futuras generaciones procura brindar a la sociedad la oportunidad de una mejor información.

Este año, como en ocasiones anteriores, tendremos los mejores espectáculos generados a través de convenios con instituciones importantes como: El Instituto Nacional de Cultura, el Centro Cultural Universitario Mayor de San Marcos, La Escuela Nacional de Folklor “José María Arguedas”, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, hemos establecido alianzas estratégicas con embajadas y otros centros culturales.

Paralelamente ofrecemos talleres artísticos durante el año, llamados “Talleres de Creatividad” y los agrupamos en dos bloquees: de verano, que se realizan de enero a marzo; y, de otoño-invierno, entre los meses de abril a noviembre.

El padre de familia de este colegio debe entender que cuando un hijo participa de un taller y él asiste a un evento como los que presentamos, no sólo tiene la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad, sino que establece un puente de comunicación y acercamiento con toda la familia.


Festival Internacional de Danzas y Estampas del Folclor 2017

El Centro de Extensión Cultural del C.E.P. Diocesano El Buen Pastor, en alianza con la Municipalidad de Los Olivos y la Universidad Católica Sedes Sapientiae organizan el XII Festival Internacional de Danzas y Estampas del Folclor Latinoamericano y Mundial con la finalidad de difundir el patrimonio dancístico de la cultura inmaterial, preservando tradiciones, costumbres y valores que contribuirán al fortalecimiento de nuestra identidad.

Este evento es parte del XX Concurso Nacional Escolar de Danzas y Estampas Peruanas, el XXIV Concurso Interno de Danzas y Estampas El Buen Pastor, el III Concurso de Marinera del Norte y el I Festival de exalumnos del colegio El Buen Pastor. Este año rendiremos homenaje al pueblo de TUPE como referente de la cultura de la provincia de Yauyos-Región Lima y, al Estado Plurinacional de Bolivia.

Inauguración del Festival de Folclor en el Ministerio de Cultura