Nuestros inicios

El 26 de julio de 1965, la entonces Escuela Parroquial Mixta Sol de Oro, inicia su funcionamiento con el nivel primario, con una sección por grado; albergando a 72 alumnos, en esquina de Constelación y Sol de Oro ubicado en el distrito de Los olivos.

Nuestros primeros cambios

El año 1992 tiene gran significado en el devenir histórico de la institución, pues la llegada de los Padres Rafael Navarro y Pedro Martínez, produjo cambios profundos en beneficio del servicio educativo.

Nuestros retos

Se formuló el primer Proyecto Educativo 1994 - 2000.
Se amplió el horario de clases, de 30 a 40 horas en un solo turno de 07:30 a 14:10 horas.
Se estableció un plan de capacitación permanente a los docentes y trabajadores de la institución.  Los docentes la reciben en el mes de febrero de cada año y en los períodos Inter-bimestrales.

Nuestras creaciones

Se creó el Centro de Extensión Cultural haciendo uso del auditorio y la concha acústica donde se generan espectáculos culturales.
Se creó y construyó un zoológico que presta servicio a la comunidad.

Nuestras mejoras

Se mejoró la infraestructura de las aulas, campos deportivos y gimnasio.
Se implementó laboratorios de Ciencias Naturales, Biología, Química y Física para el desarrollo experimental de las ciencias.
Se modernizó el laboratorio de idiomas.
Se mejoró el horario de atención a los padres de familia.
Se mejoró el instrumental de la Banda de Música, consolidándose en la mejor del distrito.
Se ha mejorado las instalaciones de la piscina y se ha temperado.
Se implementó el servicio de internet gratuito por las tardes a padres de familia y alumnos.