Educación Integral

banner educacion integral

El Centro Educativo Diocesano “El Buen Pastor” es una entidad católica que tiene por misión formar intelectual y moralmente a sus educandos. Como tal, orienta su educación a afianzar la formación integral de estos con sólidos valores cristianos. Desde su creación la institución se propuso una meta: constituirse en un colegio líder en el distrito de Los Olivos y Lima Norte, en sus tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. En este contexto, la institución progresivamente ha ido y continúa implementando una educación de calidad. Muchos de nuestros alumnos ingresan a las universidades antes de concluir la educación secundaria y los que están en ellas –según los informes de diversas instituciones de educación superior– se ubican en el quinto superior de su población estudiantil.

Esto ha sido posible por la permanente capacitación y actualización, pedagógica y académica de nuestros docentes, que ha permitido transmitir conocimientos y formar educandos con capacidad crítica y creativa facilitándolos para resolver problemas y tomar decisiones responsables y justas. Como colegio católico nos preocupamos para que nuestros maestros tengan una mayor cercanía y diálogo con los jóvenes y niños sin dejar de mantener el principio de autoridad. 

Queremos, una escuela capaz de desarrollar una formación integral en nuestros estudiantes con sólidos valores cristianos preparándolos para la vida en respuesta a las exigencias y requerimientos  del siglo XXI.