banner inicial20162

Nuestro Centro Educativo es reconocido por su excelente calidad de enseñanza, centrada en sus sólidos valores cristianos, formando y transformando progresivamente a los niños para ser personajes que encuentren el equilibrio adecuado entre libertad y disciplina.

En el nivel inicial orientamos el aprendizaje del niño utilizando metodologías activas y por descubrimiento, con experiencias significativas que le permitan vivenciar y descubrir nuevos aprendizajes.

Nuestra plana docente cuenta con profesionales calificados, con amplia experiencia educativa los cuales, a su vez, son capacitados y asesorados permanentemente en las últimas tecnologías de acuerdo a las exigencias de los cambios que el contexto exige. Ellos son capaces de inspirar cariño y confianza y dan lo mejor de sí en beneficio de sus estudiantes.

El colegio garantiza la formación de niños bilingües con metodologías modernas y altamente comunicativas para ser parte del mundo globalizado. Por otro lado, nuestros estudiantes realizan visitas de estudios que despiertan su curiosidad para observar e investigar su entorno cultural, natural y social así como para comparar teoría y prácticas de manera vivencial.

A través de trabajo pastoral se inculca la fe y la prácticas solidaria. Del mismo modo, las visitas que realiza el niño a escuelas de mayores necesidades, permiten que nuestros estudiantes se abran a la realidad y desarrollen diferentes valores como amor, confraternidad y libertad.

Durante el año escolar desarrollamos diversas actividades tanto educativas como formativas, entre ellas tenemos el Aniversario Institucional, Aulas Abiertas, Día de la Madre y del padre, Juegos Apreciativos, fiestas Patrias, Festival de Folclor, Semana de la Educación Inicial, Los Derechos del Niño, Día de la Canción Peruana, etc., estas permiten que el niño interactúe con su entorno familiar y social a temprana edad tomado progresivamente conciencia de su papel y su desempeño en ella. Es importante mencionar que una de las actividades representativas de nuestra institución es el Festival Folclórico. En él participan todos los alumnos desde el nivel inicial.

Bajo el enfoque del desarrollo de las inteligencias múltiples, hemos desarrollado aprendizajes significativos en vacaciones útiles que impulsan a su vez la imaginación y la creatividad en el niño:

Teatro infantil, pequeños artistas, dibujo y pintura, mini chef, danzas: marinera y pre ballet; música: banda, flauta y canto; deportes: natación básquet, fulbito, voley, Tae Kwon Do, gimnasio y psicomotricidad.

PLAN INICIAL