Escuela de Padres

"La Escuela para Padres” se constituye en un espacio de acompañamiento personal y profesional a los padres de familia de nuestra Comunidad Educativa Diocesana “El Buen Pastor” que busca ayudar a enfrentar y elaborar soluciones a las dificultades y retos que implica ser padres en estos tiempos.

Nuestro objetivo es permitir que los padres de familia vivencien su propia experiencia de paternidad para crecer en su rol de padre llegando a tomar conciencia a sus fortalezas y debilidades; y, a facilitarle aprender y mejorar creciendo en unidad como familia cristiana. Para ello los talleres, seminarios y ponencias se constituyen en las herramientas básicas que posibilitan el logro de lo planteado.

OBJETIVOS:

  • Propiciar el fortalecimiento de la familia como núcleo base de la iglesia.
  • Fortalecer y acompañar a los padres pareja guía para lograr una participación comprometida y productiva en cada sesión.
  • Educar a los padres de familia para entender el comportamiento de su hijo (a) de acuerdo al proceso de desarrollo en que se encuentra ayudándolo a desarrollar recursos que le permitan acompañarlo con respeto y amor.
  • Reconocer que el hogar es el espacio en el que nuestros hijos realizarán sus aprendizajes de vida, aprenderán de nosotros como modelo, enfrentarán y solucionarán sus primeras dudas e inquietudes. Si les ofrecemos un ambiente positivo este generará en ellos comportamientos de estabilidad y ajuste.

Escuela para padres, por lo tanto, se constituyen en un espacio de diálogo donde los padres prendan de otros padres intercambiando experiencias, abordando situaciones problema y planteándose soluciones y compromisos personales para mejorar su actuar.