Calidad BUP

banner calidad presentacion

El CEPD. “El Buen Pastor” en búsqueda de la calidad educativa ha decidido iniciar el proceso de acreditación nacional otorgado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE. La acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa que ha participado voluntariamente en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. El objeto de la acreditación es la calidad de la gestión de instituciones educativas, enfocada en los aprendizajes y formación integral de todos los estudiantes. Este proceso tiene cuatro etapas que debemos cumplir en su totalidad.

Etapa previa Etapa previa, informar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre este proceso. .
Autoevaluación realizar esta etapa con ayuda de la matriz y guía de evaluación. Evaluación externa, solicitar voluntariamente la evaluación a una entidad autorizada por SINEACE.
Acreditación reconocimiento otorgado por el SINEACE a partir del informe de evaluación externa.

 
La matriz de evaluación presenta los siguientes factores: Dirección institucional, soporte al desempeño docente, trabajo conjunto con las familias y la comunidad, uso de la información e infraestructura y recursos para el aprendizaje; estos serán los aspectos a evaluar en nuestra institución.

TODOS ESTAMOS INVITADOS A SER PARTE DEL CAMBIO…

CALIDAD BUP