Biblioteca

El Centro Educativo “El Buen Pastor” cuenta con una sistematizada y actualizada biblioteca cuyos textos se proporcionan en calidad de préstamo a los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria. Contamos con un personal especializado y llevamos a cabo la instrucción a los usuarios en el manejo bibliográfico promoviendo de esta forma el uso y el cuidado de la colección.

En nuestros ambientes los estudiantes leen, revisan información diversa y; paralelamente, se les apoya en los trabajo de información e investigación. Poseemos un ambiente agradable, acorde a las exigencias de su funcionamiento: mobiliario apropiado; luz natural; y espacio alejado del bullicio externo.

Debemos señalar que el alumno encuentra en la biblioteca un lugar acogedor para indagar y compartir información; además desarrolla el hábito de la lectura, seleccionando sus propios textos. Este se constituye también en un espacio de estudio, donde los usuarios pueden planificar y organizar sus trabajos tanto individual como grupal.

HORARIO DE ATENCIÓN

DÍAS

HORARIO

Lunes miércoles viernes

08:00 a.m. a 14:00 p.m.

Martes y jueves

08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Nuestros estudiantes pueden acudir y solicitar el servicio durante el desarrollo de recreo y en horas de la tarde, después de clases.

SERVICIOS

  • Lectura de sala
  • Orientación bibliográfica a la Comunidad
  • Préstamo de libros a la Comunidad
  • Fomento del hábito por la lectura recreativa

COLECCIONES

  • La colección de la Biblioteca Escolar presenta una temática variada para docentes, alumnos y personal administrativo. Destacan:
  • Libros de lectura infantil y juvenil, los cuales son muy consultados por el alumnado.
  • Libros, enciclopedias, diccionarios, atlas, y otros en referencia a las diversas ramas del saber.